LA SEGURIDAD SOCIAL ADVIERTE A LOS PENSIONISTAS SOBRE OS FALSOS FUNCIONARIOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha lanzado una advertencia a los pensionistas almerienses sobre la presencia de inspectores falsos que "haciéndose pasar por funcionarios del INSS prometen gestionar y aumentar la pensión a cambio de una cantidad de dinero".

En un nota difundida por el INSS, el organismo recuerda que no se han enviado inspectores ni otros funcionarios a los domicilios para tratar la revalorización de las pensines así como la gratuidad de todos los servicios que presta.

Además, aconseja a los pensionistas que "si recibe la visita de alguna persona que dice ser funcionario de la Seguridad Social y le ofrezca gestionar algún asunto de su pensión a cambio de dinero, deberá denunciarlo ante el INSS o la policía".

Hasta ahora tres ancianos han sido estafados por una mujer que se ha hecho pasar por inspectora del INSS. Esta, a cambio de una cantidad de dinero, en algunos casos de unas 30.000 pesetas, les proetía gestionar la renovación de la pensión e incluso incrementar el importe de lamisma.

En los tres casos, las víctimas coinciden en señalar que recibiron la visita de una mujer rubia de unos 50 años que dice llamarse Carmen. La policía sigue las investigaciones para aclarar los hechos.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C