SEGURIDAD. EL SECTOR TURISTICO PIDE "MANO DURA" PARA LOS DELINCUENTES Y SU EXPULSION I SON INMIGRANTES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Gonzalo Pascual, pidió hoy al Gobierno que "sea implacable" con los delincuentes que están generando inseguridad ciudadana en España y puntualizó que si se trata de inmigrantes ilegales la solución es "ponerlos en la frontera".

"Pedimos al Gobierno que sea implacable. A quien incumpla la ley hay que ir por él y si es extranjero hay que ponerlo en la frontera. No hay que hacer posturas demagógias que al final se vuelven contra aquellos que las plantearon", dijo Pascual en un encuentro con la agencia Servimedia.

El responsable de turismo de la CEOE recordó que los turistas que vienen a España exigen más de lo que tienen en su país de origen porque "para eso vienen a descansar y a estar tranquilos".

Por lo tanto, consideró que muchos problemas de inseguridad ciudadana, como los del pequeño ladronzuelo que "pega el tirón, y que creo que existe en todos los países, en España lo tenemos quecuidar más".

Gonzalo Pascual destacó que en el Gobierno "hay una sensibilidad grande en este tema" y confió en que tomen nota de lo que ha sucedido con la inseguridad ciudadana en otros países como Francia.

Aseguró que "estoy oyendo ya cosas de una ley de extranjería que se ajusta a la venida de inmigrantes" y aseguró que el sector turístico necesita mano de obra extranjera "pero que venga a trabajar".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
D