SEGURIDAD. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "OPTIMISMO INFUNDADO" AL HABLAR DE DISMINUCION DE LA CRIMINALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE acusó hoy al ministro del Interior, Angel Acebes, de "optimismo infundado" respecto a la evolución de la delincuencia en España, al haber destacado esta añana que durante 2002 la criminalidad creció sólo un 4,95 por ciento, frente al 10,41 de 2001.
El portavoz de Interior de los socialistas en el Congreso, Victorino Mayoral, dijo a Servimedia que la satisfacción de Acebes "es una posición ingenua, que trata de crear una ilusión un tanto infantil respecto a un problema, que sigue siendo un problema grave".
Mayoral opinó que la delincuencia sigue subiendo en España, y que el propio dato aportado por el ministro refleja que el número de delitos subi más de un 15 por ciento en los dos últimos años.
Según el representante socialista, el ministro lo que ha hecho es "tomar el rábano por las hojas" y hacer un "falso ejercicio de optimismo", puesto que el aumento de la delincuencia en un 4,95 por ciento durante el pasado año "pone de manifiesto la desoladora imagen de la posición del Gobierno en la lucha contra la criminalidad".
Por esta razón, el portavoz del PSOE afirmó que no es cierto que haya un "cambio de tendencia" en este capítulo en Espaa, ya que durante 2002 "lo único que ha disminuido es el crecimiento" de los delitos.
Al mismo tiempo, Mayoral consideró "absolutamente prematura" la valoración positiva que Acebes hizo sobre el plan del Gobierno contra la delincuencia, iniciativa que los socialistas consideran que fracasará, porque no tiene en cuenta que hacen falta 14.000 agentes de seguridad, entre policías y guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
NBC