SEGURIDAD. MALTRATADORES Y ULTRAS DEPORTIVOS PODRAN IR A PRISION SI SE ACERCAN A SUS VICTIMAS O A LOS ESTADIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reforma del Código Penal que aprobará el viernes el Consejo de Ministros establece que puedan ir a prisión los maltratadores o los ultras deportivos si quebrantan la pena de alejamiento de sus víctimas o de los recintos que les haya sido impuesta.
Fuentes del Ministerio de Justicia informaron de que uno de los cambios que probará el Gobierno estará destinado a reforzar la pena de alejamiento, de manera que pueda ser castigado con la prisión provisional el quebrantamiento de esta medida.
El Ministerio prevé, además, mejorar la efectividad del alejamiento promoviendo que pueda vigilarse mediante pulseras electrónicas que los maltratadores o los ultras no se acerquen a los lugares que tienen prohibidos, como un domicilio o un estadio de fútbol.
Por otra parte, otro de los cambios que quiere introducir el Gobierno se efiere a la mejora de los instrumentos para combatir determinados delitos, como los cometidos contra la propiedad intelectual.
En este sentido, el Ejecutivo estipula en su reforma que las actuaciones contra los derechos de autor sean perseguibles de oficio, de manera que no sea necesario que un escritor o cualquier otro artista presente una denuncia.
Además, la modificación del Código Penal también incluye medidas para perfeccionar la lucha contra la piratería, como que los policías puedan incautr en el acto artículos como discos de música copiados, algo que no pueden hacer en estos momentos los agentes.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará igualmente la introducción del delito de maltrato a los animales domésticos, que no será aplicable, sin embargo, para cuando se trate de especies salvajes ni incluirá el abandono como conducta punible.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
NBC