LA SEGURIDAD DEL ESTADO BARAJA LA HIPOTESIS DE UN ATENTADO DE ENVERGADURA Y SELECTIVO POR PARTE DE ETA

VITORIA
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad del Estado creen qu ETA puede estar preparando un atentado muy selectivo y de envergadura para fechas próximas, según las hipótesis que barajan actualmente fuentes de la lucha antiterrorista.

El atentado estaría dirigido contra personalidades de la Administración central en el País Vasco, mandos de la Seguridad del Estado o del Ejército, personas públicas de la vida política o periodistas.

Las fuentes de la lucha antiterrorista descartaron la posibilidad de una acción indiscriminada por parte de la banda terrorista

Por su parte, la Consejería de Interior del Gobierno vasco ha anunciado que no adoptará medidas de seguridad especial en la Policía Autónoma, tras el atentado que costó la vida al sargento del cuerpo Joseba Goikoetxea.

A su juicio, eso significaría poner en entredicho el modelo de policía vasca actual, que cuenta con un amplio respaldo social en Euskadi.

Los sindicatos de la Ertzaintza comparten este planteamiento y desestiman la adopción de medidas extraordinarias, al menos de forma generaizada. En su opinión, los ertzainas no están dispuestos a vivir como lo ha hecho la Guardia Civil en Euskadi, recluidos en casas cuartel, ya que no van a aceptar que se les reduzca a guetos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
C