LA SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL ES "MAS QUE ACEPTABLE", SEGUN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (CU) ha realizado un estudio, publicado en la revista "OCU-Compra Maestra" en el que califica como "más que aceptable" la seguridad en los estadios de fútbol españoles.

Los estadios de nuestro país son más seguros que los italianos, belgas y portugueses, puesto que superan la puntuación media otorgada por esta organización a esos campos de juego.

Sin embargo, la OCU advierte que "hay un aspecto que urge sea tenido en cuenta: el riesgo en caso de avalancha". Las obras de remodelación emprendidas po los estadios españoles, tales como la cobertura por televisión de todo el campo de juego y el que todas las localidades sean de asiento, "mejorarán este aspecto".

La organización advierte, no obstante, la necesidad de abrir salidas de emergencia en los graderíos inferiores al rectángulo de juego.

El estudio de "OCU-Compra Maestra", realizado con el apoyo de la DG XXIV de la Comisión Europea, establece una clasificación global de seguridad en los 22 estadios españoles. En esta lista se han incluio los campos de juego más conocidos de las ligas italianas, belgas y portuguesas.

Los estadios españoles más seguros son, sobre todo, el estadio de Anoeta (Real Sociedad), seguido a distancia por el Camp Nou (Barcelona), San Mamés (Athletic de Bilbao) y Santiago Bernabeu (Real Madrid).

Sólo cuatro estadios no alcanzan la cota "más que aceptable", y son el Benito Villamarín (Betis), Sarrià (Espanyol), Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla) y El Molinón (Sporting de Gijón).

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
A