SEGURIDAD. CiU DICE UE "NO ES BONITO" QUE PP Y PSOE "BLINDEN" SUS ACUERDOS SOBRE TERRORISMO A LAS APORTACIONES DE OTROS GRUPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trias, opinó hoy que "no es bonito" que el Gobierno negocie con el PSOE medidas contra el terrorismo para "blindar" sus acuerdos a las aportaciones que puedan realizar otros grupos, como han hecho con la reforma para el cumplimiento íntegro de las penas.
En un encuentro informativo organizado por la Asocación de Periodistas Parlamentarios, Trias confió en que el ministro de Justicia, José María Michavila, les informe sobre estas reformas para que "seamos capaces de hacer un debate parlamentario importante", y criticó que "sólo nos llamen" cuando ya hay un acuerdo adoptado.
"No es bonito que nos necesiten para unas cosas y para otras no", recalcó el portavoz del Grupo Catalán, para añadir que ya "nos tienen acostumbrados" a este procedimiento en los temas relacionados con el País Vasco, en los que "deuna manera u otra" siempre se llega a acuerdos que no pueden ser influidos por "según qué partidos".
Por otro lado, preguntado por la moción de censura que PP y PSOE quieren presentar al alcalde batasuno de Andoain (Guipúzcoa), Trias indicó que son problemas "muy locales", en los que CiU intenta "no meterse".
Subrayó que se debe intentar "establecer mecanismos de paz y no de enfrentamiento", aunque "a veces se tiende más al enfrentamiento" que a buscar caminos de acuerdo.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991
E