SEGURIDAD. AZNAR JUSTIFICA LAS REFORMAS LEGALES PORQUE ES "INUTIL" SOLO INCREMENTAR LA PLANTILLA POLICIAL CONTRA EL DELITO

AVILA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, justificó hoy el endurecimiento penal que ha llevado a cabo u gobierno para frener la delincuencia con el argumento de que "sería inútil limitarse a incrementar la plantilla de las Fuerzas de Seguridad y cerrar los ojos ante los evidentes resquicios de impunidad (legal) que hoy existen".

Aznar ha pronunciado estas palabras durante la entrega de despachos a los 947 nuevos policías licenciados en la 17 promoción de la Academia del Cuerpo Nacional de Policía en Avila.

"El Gobierno ha puesto manos a la obra en todos estos frentes: más policía, más jueces y meores leyes, y todo ello con el gran objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos", afirmó en su discurso a los nuevos policías.

A falta de cerrar el dato de criminalidad en 2002, Aznar señaló que "sabemos que se ha frenado el crecimiento de la delincuencia. La delincuencia creció la mitad que en el año 2001. No podemos sentirnos satisfechos, pero sí esperanzados".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
R