SEGURIDAD. AZNAR DICE QUE LAS REFORMAS ANUNCIADAS "NO SERAN LAS ULTIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que las reformas legislativas contra el terrorismo y la delincuencia anunciadas por el Ejecutivo en los últimos días "no serán las últimas" y reiteró que saldán adelante aunque no haya un consenso del cien por cien.

Aznar, que presidió la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, destacó las mejoras que sopondrán la reforma del Código Penal, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Régimen Penitenciario en la lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia y en la defensa de la seguridad de los ciudadanos, según informaron fuentes populares.

Posteriormente, el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arnas, señaló que su partido considera prioritario en debate sobre el cumplimiento íntegro de penas y la ampliación de las condenas máximas, frente al debate sobre la reinserción de los terroristas.

Según Arenas, la Unión Europea ya definió claramente el concepto de resinserción y lo vinculó a que los terroristas lleven a cabo "actos concretos a favor de la democracia y contra el terrorismo".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
P