SEGURIDAD. LA APM DEFIENDE EL ENDURECIMIENTO DE LA PRISION PREVENTIVA, PORQUE RESPONDE A UN "SENTIR GENERAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) defendió hoy el endurecimiento de la prisión preventiva, que tiene previsto aprobar este viernes el Consejo de Ministros, por entender que es una medida que responde al "sentir general".

El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia, que, a falta de conocer el texto que presentará el Gobierno, es una "necesidad" que los jueces tengan más facilidades para decretar la prisión provisional de un delincuente.

Según Suárez, esta reformalegal responde a la necesidad de mantener la seguridad de las personas, "que en este momento puede verse en peligro por un aumento de la delincuencia".

En este sentido, sobre el hecho de que la reincidencia sea contemplada como supuesto para que un juez decida la prisión preventiva, algo que quiere introducir el Gobierno, el portavoz de la APM opinó que quien es detenido y vuelve a delinquir "demuestra una peligrosidad y una gravedad en su conducta" que justifican su encarcelamiento.

No obstante,el portavoz de este colectivo de jueces destacó que cualquier cambio en cuanto a la prisión provisional debe tener en cuenta los requisitos exigidos por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
NBC