EL SEGUNDO SINDICATO POLICIAL PIDE A ZAPATERO QUE "NO NEGOCIE" CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP), que en las últimas elecciones quedó en segundo lugar tras el Sindicato Unificado de Policía (SUP), pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no negocie" con ETA.
En un comunicado emitido este mediodía, la CEP afirma que "lamentablemente, aquellos que se han dejado llevar por la hipotética voluntad de alcanzar el fin de la violencia (...) han despertado en la mañana de hoy con la cruda realidad de la sinrazón de la dinamita".
"La historia", prosigue el texto, "nos demuestra que estos lapsos en la unidad de los demócratas o cualquier otro intento de utilizar vías civilizadas para acabar con la barbarie, han sido utilizados para reforzar las estructuras criminales dañadas por la legítima acción coordinada del Estado de Derecho".
La CEP cree que el gobierno debe escuchar "el clamor popular que les pide que no se negocie con los asesinos". Como sindicato de "uno de los colectivos que han aportado más muertos a la consolidación de la sociedad democrática", la CEP exige a Zapatero que no negocie.
"A los terroristas sólo se les puede ofrecer firmeza en nuestra determinación de combatirles desde el más absoluto respeto a la legalidad", se añade en el comunicado. "Reiteramos una vez más que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, después de combatir esta lacra más de treinta años, sólo entenderemos que el Gobierno de la Nación hable con esa banda de delincuentes en el momento de su derrota definitiva, o bien cuando de forma incondicional, renuncien y condenen la violencia terrorista, entreguen las armas y se entreguen a la Justicia".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
G