SEGUNDA SUSPENSION DEL JUICIO CONTRA UNA BANDA QUE ATRACABA PUBS Y CLUBES DE ALTERNE EN LEVANTE Y ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio contra los cuatro componentes de una banda de atracadores de pubs y clubes de alterne de Valencia, Murcia, Albacete y Castellón, volvió hoy a quedar suspendido por segunda vez, tras de dos intentos de celebración.
La vista, que debería de haber empezado el pasado ms de julio, se suspendió esa primera ocasión porque uno de los acusados, Santiago Borgoñón, no fue trasladado desde la cárcel de Fontcalent, en Alicante, hasta la Audiencia de Valencia.
En esta ocasión, ha sido otro de los acusados, Vicente Valverde, quien no estaba presente. Valverde fue trasladado a la prisión de Albacete la semana pasada para acudir a otro juicio que tenía pendiente.
La vista ha quedado aplazada hasta el 26 de abril del año que viene. Para uno de los abogados defensores, JulioSánchez, es imprescindible el testimonio de Valverde de cara a ejercer la defensa de su cliente, Simón García, que está ahora en prisión por un robo con intimidiación.
El fiscal acusa a estos cuatro hombres, Santiago Borgoñón, Simón García, Vicente Valverde y José Fernández, de asaltar varios clubes de alterne y bares en Favara y La Alcudia, en la Provincia de Valencia, y de locales de las mismas características en las provincias de Murcia, Albacete y Castellón.
Los presuntos atracadores entrabanen los pub con escopetas de cañones recortados y disparar para intimidar a los clientes. Después les obligaban a permanecer en el suelo boca abajo mientras robaban todo el dinero que había en el local. Posteriormente robaban algún vehículo y en ocasiones se llevaban a alguna camarera de rehén y la violaban. Tras esto la abandonaban en algún lugar alejado del club. El fiscal pide para los asaltantes más de 400 años de cárcel.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
B