TIPOS

LA SEGUNDA PARTE DEL PUENTE ESTARÁ PRESIDIDA POR EL DESCENSO TÉRMICO Y EL RETROCESO DE LAS LLUVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las bajas temperaturas serán la nota dominante en buena parte de la península desde mañana y hasta el domingo, mientras las lluvias estarán presentes con fuerza el viernes, para remitir de forma paulatina en los siguientes días, según las previsiones del Instituto de Meteorología.

Mañana, un sistema frontal activo barrerá de oeste a este la península y alcanzará posteriormente a Baleares. Ocasionará de nuevo precipitaciones moderadas en Galicia y área cantábrica, donde podrán ser ocasionalmente tormentosas, así como durante la primera mitad del día en el resto de la península, Ceuta y Melilla. La cota del nieve al final del día estará a 800/1000 metros en el norte y centro y 1.200 metros en el resto.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso moderado en el cuadrante noroccidental con ligero a moderado ascenso, sobre todo de las mínimas, en el resto de la península y Baleares.

Para el sábado se esperan todavía precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas en el área cantábrica, Pirineo occidental y Baleares, y de forma mas débil y dispersa en puntos del resto del tercio norte de la Península.

El domingo, preferentemente por la mañana con la entrada del anticiclón atlántico por el oeste, las precipitaciones se restringirán al Cantábrico oriental, Pirineos occidentales y a Baleares y con menor probabilidad y de forma mas débil al litoral mediterráneo y Melilla.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los intervalos nubosos durante el día 9, que serán menos abundantes en la mitad sur y en el área mediterránea, tendiendo a poco nuboso durante el día 10, excepto en la vertiente mediterránea donde aumentara a nuboso o muy nuboso.

Las temperaturas seguirán bajando en la península y Baleares, de forma moderada en el sur y este peninsular y en Baleares, mientras que la cota de nieve en el tercio norte bajará ligeramente durante el día 9 hasta los 700/800 metros. Durante la madrugada se esperan heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
R