LA SEGUNDA FRAGATA ESPAÑOLA QUE PARTICIPA EN EL BLOQUEO A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA SE INCORPORARA MAÑANA A SU DESTINO

MADRID
SERVIMEDIA

La "Andalucía", la segunda fragata española enviada al mar Adriático para reforzar las flotas aliadas en la zona para hacer cumplir el bloqueo impuesto por la ONU a la antigua Yugoslavia, se incorporará mañana a su destino.

Desde el pasado 6 de abril, uno de sus buques gemelos, la fragata "Baleares", forma parte de la Agrupación Naval de la UEO, también dedicada a hacer respetar el embargo dictado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La "Andalucía", que partió de l base naval de Rota (Cádiz) el psado miércoles, ya había cumplido un turno de patrulla frente a Yugoslavia, entre el 4 de octubre de 1992 y el 13 de enero de 1993.

El buque, al mando del capitán de fragata José María Agúndez, es una de las cinco fragatas de la clase "Baleares" que forman la XXXI Escuadrilla de Escoltas con base en El Ferrol (La Coruña).

Con la incorporación de la "Andalucía", la Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo (Stanavformed) contará ya con 11 buques en el Adiático, tras el refuerzo por parte de Estados Unidos de un crucero y un destructor.

Participan también en estas operaciones la VI Folta de los Estados Unidos, una agrupación naval francesa, otra británica y diversas unidades de patrulla y comandos navales de la Armada italiana.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1993
C