SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE VENDEDORES DE BILLETES DE TREN, SEGÚN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera jornada de huelga de vendedores de billetes de tren en las estaciones de Madrid Atocha y Madrid Chamartín transcurre con "seguimiento masivo", según informó hoy a Servimedia el portavoz de CCOO en el sector ferroviario de Madrid.
De este modo, según el sindicato, sólo una persona dispensa hoy billetes en Atocha "y es personal contratado, no de Adif".
La huelga se está viviendo sin ninguna incidencia, más allá de las que padecen los viajeros que se acercan para comprar un billete, a los que "no se les vende". Eso sí, "pueden acercarse hasta el propio tren, donde el interventor les puede vender un ticket".
Aproximadamente 1.200 trabajadores de Adif se ven afectados por esta huelga, convocada por CCOO contra la externalización de la venta de billetes, por la paralización de la oferta de empleo público para factores y por la problemática del sistema de venta VCX, un programa informático de venta de billetes que, según el sindicato, está dando lugar a multitud de problemas.
Los paros, que tendrán lugar hoy viernes y los próximos días 15 y 19 de septiembre, de 12 horas a 15h, y de 20h a 24h, fueron convocados tras reunirse sin acuerdo la comisión de conflictos solicitada por CCOO.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
I