SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL DE MOSTOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 60 empleados del limpieza del Hospital General de Mostóles (Madrid), que da cobertura al área sanitaria número 8, secundaron mayoritariamente la huelga indefinida que iniciaron hoy, ante la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo.
Según el comité de huelga, los trabajadores están cumpliendo los serviciosmínimos establecidos, que afectan a las unidades que tienen un contacto directo con el paciente, como los quirófanos, el paritorio, las urgencias y la UVI.
A pesar de que la situación está controlada en estas áreas, los representantes sindicales aseguraron a Servimedia que, teniendo en cuenta que una sola persona se encarga de la limpieza de cada servicio, no pueden garantizar una pulcritud absoluta.
El hospital presentaba hoy un aspecto algo descuidado en las zonas del vestíbulo y los pasillos, n los que había papeles y otros residuos.
A lo largo de la mañana, representantes del comité de empresa mantuvieron reuniones con la empresa encargada del servicio de limpieza, Limricasa.
La dirección del centro sanitario está teniendo, a juicio de los trabajadores, un papel importante en las negociaciones como mediador, aunque la contrata de limpieza Limricasa todavía no ha visitado el centro, "dado que quieren solucionar el conflicto por teléfono", indicó Emilio Fiz, de CCOO.
Entre las reiindicaciones que mantienen los trabajadores del Hospital de Móstoles, destaca la firma urgente del convenio de este año, que, según afirmó el representante sindical, "ya debería estar concluido".
El personal en huelga mantiene como innegociables otras peticiones, como un aumento salarial de un 7,22 por ciento, una subida del 6 por ciento de la antigüedad, una jornada de 1.533 horas anuales y el cobro de 25.000 pesetas en concepto de nocturnidad.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
E