LOS SEGUIDORES DE PEDRO PACHECO EXIGEN DE LA DIRECCION DEL PARTIDO LA RESTITUCON DE PATRICIO GONZALEZ PARA PONER FIN A LA CIRIS

ANTEQUERA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El sector crítico del Partido Andalucista exigió hoy en Antequera (Málaga) la restitución del ex secretario territorial de la formación nacionalista en la provincia de Cádiz y actual alcalde de Algeciras, para poner fin a la crisis interna.

Un centenar de militantes de las ocho provincias andaluzas asistieron esta tarde a la reunión convocada por Pedro Pacheco en Antequera, en la que, según un portavoz de ls asistentes, "se expresó el malestar existente contra la actual dirección del partido".

Los andalucistas del sector crítico aprobaron también solicitar a la actual dirección de la formación política la celebración en Cádiz de una convención extraordinaria, por la que volver a elegir a Patricio González como secretario territorial, quien no asistió a la reunión.

A pesar de que Pedro Pacheco no quiso realizar ninguna declaración, Ricardo Chamorro, miembro de la comisión permanente del partido y alalde de Véjer (Cádiz) manifestó en una improvisada rueda de prensa que "al partido le ha fallado en esta ocasión la democracia interna".

"Esta reunión -continuó Chamorro- sirve para decirle a los militantes del partido que no están solos, que no son ellos los únicos que disienten de la forma que lleva la dirección del partido, que no es seria ni ilusiona al pueblo andaluz".

Este sector crítico asegura que la solución final de los problemas internos del Partido Andalucista "es un cambio de rumbo, ue no de personas", alentando al normal funcionamiento del órgano territorial en Cádiz.

Distintos militantes asistentes a la reunión manifestaron que los problemas del partido comenzaron "con el pacto PA-PP por la Alcaldía de Sevilla", si bien negaron que la crisis actual se haya suscitado por un posible apoyo de los nacionalistas andaluces al Partido Popular tras las próximas elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
C