MADRID

SEGITTUR COMERCIALIZARÁ EN EXCLUSIVA LA CREACIÓN DE CATÁLOGOS Y FOLLETOS TURÍSTICOS DIGITALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha adquirido el derecho para comercializar en exclusiva la creación de folletos, catálogos y revistas digitales para el sector turístico en España, tras un acuerdo con la empresa Bluevista, productora de revistas digitales que cuenta con licencia exclusiva para la explotación de este producto.

La tecnología empleada para la creación de publicaciones digitales desarrolla un nuevo concepto que acerca al editor tradicional y al internauta, integrando las capacidades del entorno digital (vídeo, flash, audio, link), al mundo de la edición, y aporta un innovador enfoque con contenido más directo, atractivo y de fácil acceso, según destaca Segittur.

La edición digital de estos catálogos, revistas y folletos, incluye diseños estáticos (un pdf estándar) con elementos multimedia en un servicio web. Además, pueden insertarse vídeos o aplicaciones interactivas basadas en flash.

El acuerdo suscrito permite a Segittur comercializar en exclusiva el producto, tanto a empresas privadas como a organismos públicos incluidos dentro del sector turístico, lo que constituye un paso más en su labor de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el turismo.

Asimismo, favorecerá la promoción, dado que las publicaciones digitales se han convertido en una herramienta imprescindible para este objetivo al ser el medio más rápido, económico y eficaz.

Entre sus principales ventajas, además del ahorro de presupuestos en papel y distribución, se encuentra la gran variedad de contenidos multimedia, la rápida visualización y la posibilidad de reenviar a otras personas, lo que le convierte en un instrumento viral.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
S