LA SEDE DEL PSOE EN PALMA SERA SUBASTADA MAÑANA SI ANTES DEL MEDIODIA NO SATISFACE UNA DEUDA DE 13 MILLONES DE PESETA
- El PSOE contrató con la Caja de Ahorros de Baleares un préstamo hipotecario en 1981 para campañas electorales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva del PSOE en Baleares dispone hasta el mediodía de mañana, miércoles, para satisfacer una deuda contraída con la Caja de Ahorros de Baleares, "Sa Nostra", y eludir así la subasta pública de su sede principal en Palma de Mallorca.
El secretario general del PSOE en Baleares aseguró hoy a Servimedia que "el dinero será entregao antes de que cumpla el plazo", y confirmó que será la Ejecutiva Federal del partido la que asuma todo el débito. "Sa Nostra", Caja de Ahorros de Baleares, viene reclamando del PSOE balear más de trece millones de pesetas por un préstamo que solicitaron los socialistas hace trece años.
La entidad financiera denunció ante los tribunales de Palma este impago, que obligó al titular del juzgado de primera instancia numero cuatro a ordenar el embargo de la sede del partido y la posibilidad de su subasta pblica, como quedó reflejado en el expediente número 1010.
La entidad de ahorro reclama al partido 13.300.000 pesetas en concepto de parte del capital prestado en el mes de febrero de 1981 y que no ha sido devuelto y de parte de los intereses devengados y no abonados sobre dicho principal.
El PSOE pidió un préstamo hipotecario en aquel año, 1981, por valor de seis millones de pesetas. Como garantía de este préstamo, el partido dispuso de su sede en Palma, un edificio que se encuentra en la calle Preza número 6, formado por dos pisos y una planta baja. De acuerdo con la demanda judicial presentada en su momento por "Sa Nostra", el PSOE balear dejó de abonar más de trece plazos de intereses y ocho plazos de amortización de capital.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C