LA SEDE DEL PSOE DE PALA PODRIA SER SUBASTADA EL 25 DE MAYO POR UN IMPAGADO A SA NOSTRA

- El secretario regional socialista resta importancia al impago y lo atribuye a un exceso de trabajo de Marugán

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha convocado para el próximo día 25 de mayo una subasta pública de la sede del PSOE en Palma, debido a un impagado por valor superior a los 13 millones de pesetas que el partido no ha abonado a la Caja de Ahorros Sa Nostra.

S Nostra presentó una demanda en este juzgado el pasado mes de noviembre por el impago de un crédito hipotecario que solicitó el PSOE.

Joan March, secretario general del PSOE en Baleares, explicó hoy a Servimedia que "todo está controlado y el problema radica en el Congreso Federal, que ha impedido a Francisco Marugán, secretario de Administración del PSOE, pagar lo pactado". March precisó que "la organización de este Congreso ha retrasado algunas operaciones, pero no hay problema".

A pesar de queambas partes "aceleraron" las negociaciones para acordar el pago del total de la deuda, 13.331.675 de pesetas, según explicó Joan Mesquida del PSOE, y habiéndose llegado a un acuerdo para no ejecutar la orden de embargo sobre la sede, el impago de parte de lo acordado finalmente no se ejecutó, por lo que sigue vigente la convocatoria de subasta.

La deuda corresponde a un crédito hipotecario solicitado a Sa Nostra por el PSOE en 1981 por valor de seis millones de pesetas. El partido ofreció entonces coo aval su sede en Palma. No obstante, el PSOE no abonó alrededor de 13 plazos de intereses y ocho de amortización de capital, lo que ha subido la cifra por encima de los 13 millones de pesetas actuales.

Según algunas fuentes, el partido en Baleares debe alrededor de 200 millones de pesetas por campañas electorales anteriores y préstamos solicitados a distintas entidades financieras. El partido reconoce una deuda más de 7 millones de pesetas por préstamos solicitados para construir dos sedes en las loclidades de Alaró y Andratx, a lo que hay que sumar los 13 millones por la sede de Palma.

En los tres casos se solicitó los prestamos a Sa Nostra, aunque March explicó que las tres ocasiones se ha negociado. "Lo de ahora con la sede de Palma ha sido un accidente que se resolverá en unos días, cuando tome posesión de su cargo la nueva Ejecutiva Federal del partido y Marugán vuelva a su despacho", indicó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
C