Discapacidad
La sede del INE no será accesible hasta, al menos, marzo de 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras para hacer accesible el edificio que alberga la sede provincial del Instituto Nacional de estadística (INE) en Madrid concluirán el 15 de marzo de 2025, según las previsiones de ejecución que maneja el organismo oficial.
Así se recoge en la información que el INE ha facilitado a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a la que ha tenido acceso Servimedia.
Según este expediente, el proceso se retrasó debido a las obras que con anterioridad había iniciado el Ayuntamiento de Madrid. En agosto de 2021, el Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentó una queja ante la Oadis porque la entrada a este edificio desde la calle Trafalgar presentaba “escalones y peldaños” que impiden el acceso de personas con discapacidad física desde la calle.
La Oadis se dirigió al INE para recabar la información pertinente y este comunicó que la agencia estatal del BOE (responsable del edificio) concedió la licencia de obras el 6 de mayo de 2022 y el 7 de julio formalizó el contrato para llevarlas a cabo.
Sin embargo, indicó que hasta el pasado 17 de octubre resultó imposible iniciar estos trabajos, ya que el Ayuntamiento de la capital estaba realizando obras en esa misma zona. Por todo ello, el plazo de ejecución se retasó hasta el 15 de marzo de 2025.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
AGQ/gja