LA SEDA CONCLUYE SU PLAN ESTRATEGICO CON LA SEGREGACION DE POLISEDA Y VISCOSEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seda de Barcelna ha terminado su plan estratégico con la segregación de su ramas de actividad de fabricación de poliester y rayón en dos empresas filiales, según informó hoy la empresa textil.
La fabricación y comercialización de poliester y poliamida se han concentrado en Poliseda, SL, a la que La Seda ha otorgado un neto patrimonial de 2.500 millones de pesetas. Poliseda cuenta con una fábrica en Alcalá de Henares y 500 trabajadores.
Por su parte, Viscoseda Barcelona SL, con un neto patrimoial de 3.500 milloes cuenta con una planta de fabricación de rayón viscosa en El Prat del Llobregat y detenta el 100% de las acciones en Märkische Viskose, que posee a su vez una planta en Alemania.
De esta forma, el grupo Seda queda constituido por seis sociedades: La Seda de Barcelona, Viscoseda Barcelona, Märkische Viscose, Policsedad, Catalana de Polimers e Industrias Químicas Asociadas. A juicio de la empresa esta estructura permitirá la incorporación de socios industriales.
Tras la reestructuración emprendid y la ampliación de capital de 2.500 millones, los accionistas de La Seda han visto como sus títulos han pasados de estar suspendidos en su cotización a 291 pesetas a retornar a la bolsa a cotas próxima a las 800 pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
L