SECURITAS COMPRA LA CUARTA MAYOR COMPAÑIA DE SEGURIDAD DE ALEMANIA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo sueco de sistemas de seguridad, vigilancia y transporte de fondos Securitas ha adquirido la firma alemana DSW Seguridad, que es la cuarta mayor compañía de seguridad de Alemania, según informaron hoy fuentes de Securitas.

De acuerdo con los datos facilitados por Securitas, la empresa DSW Seguridad prevé alcanzar este año una factuación de más de 18.000 millones de pesetas y unos beneficios antes de impuestos cercanos a los 1.260 millones de pesetas.

Con esta compra, Securitas, que posee actualmente la empresa de seguridad Protectas en Alemania, prevé facturar anualmente en ese país alrededor de 27.000 millones de pesetas, consiguiendo posicionarse como la tercer compañía más importante del mercado alemán.

De acuerdo con las estimaciones de Securitas, la facturación global del grupo aumentará este año un 14% tras la comprade DSW Seguridad, hasta situarse en unos 151.200 millones de pesetas. En España, la compañía de seguridad cuenta con 7.200 empleados y facturó 24.158 millones de pesetas en 1994.

Para Thomas Berglund, presidente ejecutivo del grupo Securitas, "hasta ahora Securitas ha tenido sus posiciones más fuertes en los países nórdicos y en España y Portugal. Con la compra de DSW y nuestro nuevo equipo directivo en Alemania, nuestra posición en el centro de Europa queda reforzada y se confirma nuestro papel de líer en el mercado de segurida europeo".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
NLV