SECUESTROS. LIAÑO TOMARA DECLARACION A ORTEGA LARA CUANDO ESTE SE ENCUENTRE E CONDICIONES PARA HACERLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, instructor del sumario abierto por el secuestro de José Antonio Ortega Lara, tomará declaración al funcionario de prisiones recién rescatado cuando éste se encuentre en condiciones para testificar, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Los cuatro etarras detenidos en el rescate de Ortega Lara, que no tienen ninguna causa pendiente en la Audiencia Nacional, prestarán declaracón primero ante el juez Baltasar Garzón, por estar éste de guardia, y más tarde ante Gómez de Liaño.
Por otro lado, las mismas fuentes explicaron que el "zulo" en el que ha estado Ortega Lara durante todo el secuestro tenía la forma de un ataud vertical, con poca profunidad, y había sido construido a tres pisos bajo tierra.
Como consecuencia de haber permanecido durante tanto tiempo en un lugar tan pequeño y oscurro, Ortega Lara, a quien le costaba mucho moverse, mostraba una palidez extrema en l piel, así como fotofobia. De hecho, una de las cosas que pidió cuando fue rescatado fue que "apagaran la luz", según las mismas fuentes.
Asimismo, agregaron que existen datos que avalan las hipótesis de que el empresario Julio Iglesias Zamora estuvo secuestrado en el mismo "zulo" que Ortega Lara, según se desprende de los datos recogidos en ambos casos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
S