SECUESTROS. JAUREGUI (PSOE) DICE QUE HAY QUE SEGUIR VIGILANTES PORQUE ETA SIGUE TENIENDO CAPACIDAD DE SECUESTRAR Y MATAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jaúregui, manifestó esta mañana que "hoy es un día feliz" por la liberación de osé Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, pero apuntó que "no hay que lanzar las campanas al vuelo" y que hay "estar vigilantes" porque los terroristas siguen teniendo capacidad de secuestrar o de matar.
En declaraciones a RNE, Jaúregui indicó que la liberación de Ortega Lara, al tratarse de un secuestro político, ha sido un hecho "extraordinariamente positivo e importante". A su juicio, la liberación de Ortega Lara es "todavía si cabe más importante", porque "es consecuencia de la actuación de la polcía y no del pago de la mediación que exigía ETA".
"De la liberación de Delclaux nos queda el sentimiento agridulce de saber que está con su familia, pero que previsiblemente su liberación es consecuencia de un pago que ha fortalecido a la organización. La otra -la de Ortega Lara- nos da la plenitud de la alegría, el saber que Ortega Lara está con los suyos y que lo ha liberado la policía y que los secuestradores están a buen recaudo", indicó.
A juicio de Jaúregui, tras la puesta en libertad de ls dos secuestrados "somos más libres y fuertes, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay que seguir siendo conscientes de que capacidad de secuestrar o de matar, tienen". Según el responsable socialista, hay que buscar un "equilibrio" y "no caer en la desesperanza cuando hay un secuestro y en el triunfalismo cuando hay un éxito policial".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
NLV