SECUESTROS. LOS COMPAÑEROS DE ORTEGA LARA "IMPACTADOS" POR LA IMAGEN DE DELGADEZ DEL FUNCIONARIO

-Algunos presos han celebrado también la liberación de Ortega Lara, según un portavoz de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de los funcionarios de la prisión de Logroño aseguró a Servimedia que les ha "impactado e impresionado" la imagen de delgadez de s compañero José Antonio Ortega Lara que han emitido las televisiones, cuando bajaba del coche y entraba en su domicilio.

"Ha perdido bastantes kilos, no han sido para él unas vacaciones, ha sido una tortura", lamentó el funcionario de la prisión de Logroño.

El mensaje de sus compañeros viendo la foto de José Antonio es que "no haya más secuestros, que es un sufrimiento innecesario y que tengan en cuenta que la política penitenciaria no ha variado nada, después de un sufrimiento de 500 y pico díasde José Antonio", señaló el portavoz de los funcionarios de Logroño.

POLITICA DE INTERIOR

Aunque los funcionarios de la prisión de Logroño esperan que su compañero vaya pronto a verles y a celebrar con ellos su liberación, "lo más importante ahora es que José Ortega Lara se recupere física y psíquicamente y que se vuelva a encontrar con su familia y con su hijo, del que no ha podido disfrutar durante 17 meses. Nosotros somos un poco la comparsa en esta fiesta", puntualizó el portavoz de los funcionaios.

La liberación de Ortega Lara se está viviendo con mucha alegría y en un tono festivo en la prisión de Logroño. Todos los compañeros (cerca de medio centenar) del funcionario, secuestrado durante 17 meses, acudieron a la cárcel nada más conocerse la noticia de la liberación para celebrar la buena nueva. Los que están de servicio lo han celebrado mientras trabajaban, según indicaron las mismas fuentes.

"Todos los compañeros han reaccionado de forma espontánea. Esperabamos que esta liberación s hubiera producido hace mucho tiempo porque se ha sufrido más de la cuenta pero, realmente, estamos muy contentos", indicó el funcionario.

De acuerdo con estas informaciones, algunos presos de la cárcel también han manifestado su alegría por la noticia de la liberación, aunque muchos de ellos "tienen que sentir en silencio, porque no es una reacción bien vista por algunos compañeros", puntualizaron.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
M