SECUESTROS. BARRIONUEVO: "EL LEHENDAKARI HA SIDO IMPERTINENTE E INJUSTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista José Barrionuevo, ex ministro del Interior, manifestó hoy a Servimedia que el lehendakari Ardanza "ha sido impertinente, injusto y poco solidario" con sus declaraciones sobre el cuarte de Intxaurrondo, tras la liberación de José Antonio Ortega Lara por efectivos de la Guardia Civil.
"Creo", dijo Barrionuevo sobre la liberación del funcionario de prisiones, "que hay que felicitar y felicitarse por esa estupenda actuación, que pone de manifiesto la eficacia y la competencia de las Fuerzas de Seguridad españolas y, en este caso en particular, de la Guardia Civil. Creo que ha sido una gran alegría para todos. También hay que felicitar al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que hatenido que aguantar presiones y, por qué no decirlo, hasta impertinencias, con bastante firmeza y con bastante elegancia".
Preguntado si el lehendakari Ardanza había sido "inoportuno" con sus declaraciones, Barrionuevo dijo: "Más que inoportuno, creo que impertinente, injusto y poco solidario. Que una persona de su representatividad se sume a esos criterios y a esas opiniones tan poco fundadas, tan manipuladas y tan sectarias, en torno a la Guardia Civil y a unas instalaciones donde viven familias digísimas, con un objetivo sectario pero de todo punto inconveniente, me parece que es verdaderamente inoportuno cuando menos".
En sus declaraciones, Ardanza había asegurado que "Intxaurrondo encierra imágenes de negatividad" y que lo que ha ido saliendo sobre ese cuartel "está en la memoria y el recuerdo de los vascos y no lo va a alterar nadie".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
J