SECUESTROS. LA AVT LAMENTA EL PAGO DE 1.000 MILLONES POR LA LIBERTAD DE DELCLAUX

- No obstante, asegura que es uno de los días "más felices" de la asociación

MADRID
SERVIMEDIA

Charo Sobrino, portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), manifestó hoy a Servimedia su "inmensa alegría" por el rescate del funcionario de prisiones José AntonioOrtega y la liberación del abogado vasco Cosme Delclaux, ambos secuestrados por ETA, si bien lamentó que la libertad de este último haya sido consecuencia del pago de 1.000 millones de pesetas.

Sobrino dijo que lo más importante es que el joven abogado, secuestrado desde el 11 de noviembre del año pasado, vuelva con su familia, pero lamentó que haya sido a cambio de un dinero que servirá para financiar los futuros atentados de la banda terrorista durante los próximos 10 años, lo que, a su juicio, es pra poner "los pelos de punta" a cualquiera. "Ojalá se detenga a los etarras con el botín", dijo.

Tras señalar que hoy es "uno de los días más felices" para la AVT, Charo Sobrino agregó que el caso de Ortega Lara, secuestrado desde enero de 1996, demuestra que el chantaje de ETA no es insorteable y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no trabajan en vano.

"Es bueno que haya sido rescatado por la Guardia Civil de Intxaurrondo, porque servirá para que el País Vasco vuelva a valorar la eicacia de un cuartel que ha sido atacadísimo en los últimos años", señaló.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
VBR