SECUESTRO.LA CONSEJERA VASCA DE COMERCIO AFIRMA QUE ESTAS ACCIONES DEMUESTRAN QUE "EL ENEMIGO REAL DE LOS VASCOS ESTA EN CASA"

VITORIA
SERVIMEDIA

La consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno vasco, Rosa Díez, lamentó hoy el secuestro del empresario guipuzcoano José María Aldaya y firmó que esta acción terrorista demuestra que "el enemigo real, el único enemigo de los vascos, está en casa".

En su opinión, es responsabilidad de los propios vascos la erradicación de la violencia y la construcción de una sociedad próspera y en paz.

"La gran mayoría de los vascos estamos realizando un serio esfuerzo para mejorar nuestra economía y los niveles de bienestar de nuestra sociedad (...), pero una pequeña minoría de violentos fanatizados quieren acabar con el proyecto de sociedad en l que tanto esfuerzo invertimos entre todos", añadió la consejera.

Rosa Díez insistió en que "es hora de decir basta ya, es hora de movilizarnos, es hora de proclamar a los cuatro vientos que la gran mayoría de los vascos repudiamos las acciones de esa otra minoría de vascos que extorsionan, secuestran y matan".

La consejera hizo hincapié en la necesidad de demostrar la unidad de los partidos democráticos en la lucha contra el terrorismo, "por eso hago un llamamiento a la fortaleza y unidad de ación de los demócratas como respuesta inmediata".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C