SECUESTRO. TRANSPORTISTAS DE MERCANCIAS CONVOCAN UN PARO NACIONAL PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha convocado para el próximo 10 de julio un paro nacional de cinco minutos en el sector del transporte, en protesta por el secuestro del empresario José María Aldaya.
La elección de esta fecha para realizar el paro, que se llevará a cabo a las doce del medioía, no ha sido casual, puesto que coincide con la festividad de San Cristóbal, patrono de los transportistas.
Según la CETM, el objetivo es que los transportistas expresen su solidaridad con la familia y compañeros de Aldaya durante los actos que se celebrarán con motivo de esta festividad.
El Comité Ejecutivo de la CETM propondrá el próximo 28 de junio al resto de las asociaciones nacionales integradas en el Comité Nacional de Tranportes de Mercancías y a las asociaciones de transportes de viajeos que se sumen al citado paro.
José María Aldaya, secuestrado por la banda terrorista ETA desde el pasado 8 de mayo, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera (Guitrans), organización perteneciente a la CETM.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
J