SECUESTRO. LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS VUELVEN A RECLAMAR LA LIBERACION DEL EMPRESARIO CON UN PARO DE CINCO MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa Alditans volvieron a protagonizar este mediodía un paro simbólico de cinco minutos, por quinto lunes consecutivo, ante la sede de su empresa para exigir la liberación del empresario José María Aldaya, propietario de la firma.
A la concentración acudieron, además de los trabajadores, el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Ramón Jáuregui; el secretario de la UGT en Euskadi, Josu Frade, y el levantador de piedras navarro Iñaki Perurena.
Los trabajadores de Alditrans, en un comunicado leído al finalde la concentración, han respondido al sindicato LAB reafirmando su "actitud pacífica, apolítica e independiente". Agregaron que la libertad inmediata de José María Aldaya es el único fin que persiguen y emplazaron a LAB a que se una a esa petición.
Al igual que todos los lunes, también los trabajadores del Gobierno vasco y de la Diputación de Guipúzcoa han secundado el paro en solidaridad con Aldaya.
Para esta tarde, Gesto por la Paz ha convocado concentraciones en todo Euskadi, que serán responidas por otros actos paralelos de las Gestoras Pro-Amnistía.
Gesto por la Paz hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las concentraciones e insistió en que hay que evitar caer en provocaciones.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
C