SECUESTRO. LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS SE SIENTEN "AGREDIDOS" POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa de transportes Alditrans, propiedad de José María Aldaya, secuestrado hace dos semanas, realizaron hoy un paro de cinco minutos para exigir la libertad del industrial y consideranque están siendo "agredidos" por la "acción violenta que supone este secuestro".
A mediodía de hoy, los trabajadores de la empresa de Aldaya cesaron, durante cinco minutos, en su actividad laboral, como harán cada lunes mientras dure el secuestro del empresasio, para exigir su "inmediata e incondicional puesta en libertad".
Los trabajadores de Alditrans, con una pancarta en la que se leía "todos somos Josemari", estuvieron acompañados por directivos y miembros del equipo de balonmano Elgorriaga-Bdasoa de Irún, que ha sido recientemente ganador de la liga española de balonmano, así como del campeonato europeo.
Una vez finalizados los cinco minutos de silencio, el portavoz de los empleados de Alditrans, Enrique Cercadillo, leyó un comunicado en el que se señalaba que los trabajadores "nos sentimos agredidos por la acción violenta que supone este secuestro"
Añadieron que a dicha acción "continuaremos respondiendo de forma serena y contundente con nuestro trabajo diario y haciendo oir nuestr voz, hasta que tengamos de nuevo a José Mari entre nosotros".
Los empleados de Alditrans agradecieron a cuantos participaron en la manifestación del pasado sábado convocada por los grupos pacifistas para exigir la liberación de Aldaya y el ofrecimiento de Gesto por la Paz de que fueran los propios trabajadores quienes portasen la pancarta con el lema "José María etxera. Libertad".
En su escrito, lanzaron un mensaje de ánimo y esperanza al secuestrado, a quien dijeron que "el trabajo en Alditransse desarrolla con total normalidad y su ausencia la suplimos con la iniciativa, espíritu de trabajo y entrega que él, con su permanente ejemplo, nos supo inculcar". Asimismo, que "estamos con él, porque en el fondo, todos, y ahora más que nunca, somos José Mari".
Una pancarta con el lema "José Mari, estamos contigo", escrita en euskera y castellano, estaba colocada en lo alto de la fachada, junto a un lazo azul que simboliza la petición de libertad para el industrial.
Por su parte, Gesto por la Pz hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en las más de 150 concentraciones silenciosas que cada lunes hacia las 8 de la tarde tendrán lugar en otros tantos puntos de la geografía vasca para pedir la "inmediata e incondicional" libertad de Aldaya.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C