SECUESTRO. LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS INVITAN A LOS SEGUIDORES DE HB A QUE SE SUMEN A SU MANIFESTACION

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Cercadillo, portavoz de los trabajadores de Alditrans, empresa propiedad de José María Aldaya, afirmó hoy que no les preocupa que Herri Batasuna haya convocado para esta tarde una contramanifestación, coincidiendo con la que celebrará ellos para pedir la libertad del empresario secuestrado por ETA desde hace más de un mes.

"Nosotros somos pacíficos por naturaleza", declaró Cercadillo a la Ser. "No entramos en política alguna. No nos preocupa que estén enfrente; es más, les invitamos a que estén con nosotros, porque en cierto modo también ellos de alguna manera piden la libertad de José Mari".

Agregó que los trabajadores de Alditrans no quieren provocar ningún conflicto. "Nos hablan de instrumentalizaciones y de historias que o entendemos. Ya decimos que somos unos trabajadores sencillos que lo único que pedimos es la libertad de José Mari, y que ETA se haga una reflexión una vez más de que se ha equivocado, ha cometido un grave error".

Preguntado si han recibido presiones de algún tipo para que dejen de manifestarse exigiendo la libertad de José María Aldaya, Cercadillo dijo que nadie les está presionando. En cuanto a la situación de la empresa, afirmó que "el pasivo lo tenemos bastante infladito" y "a veces estamos hastaperdiendo mercado".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
CAA