SECUESTRO. EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA ALDAYA DESMIENTE CONTACTOS CON ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia Aldaya, Inaxio Altuna, egó hoy que ETA y un intermediario de la familia del secuestrado hayan reiniciado las negociaciones del rescate, tal y como informa el diario "El Mundo".

El citado rotativo informa que ETA y un intermediario de la familia Aldaya han reiniciado las negociaciones del rescate, tras romperse los contactos mantenidos antes del verano, al no aceptar la organización terrorista a la primera persona propuesta como intermediario del secuestrado.

"Nosotros no sabemos absolutamente nada, ni que haya existidoanteriormente algún intermediario ni que se haya cambiado", dijo Altuna. "No tenemos conocimiento ninguno de que exista nada de eso".

Además, reiteró el llamamiento de la familia Aldaya a ETA para que libere al industrial de manera inmediata e incondicional, cuando se cumplen 122 días de secuestro. Altuna recordó que desde entonces, sólo han dispuesto de la reivindicación de ETA 17 días después y de las fotografías que publicó "Egin".

"Desde la familia Aldaya, una vez más, reiteramos a ETA nuestr permanente exigencia para que de manera inmediata e incondicional nos devuelva a José Mari. El sufrimiento de José Mari y el de su familia sólo terminarán cuando José Mari sea liberado y retorne a su vida normal con su familia y a su trabajo", afirmó Altuna.

"La larga ausencia de José Mari de su casa", continuó, "pesa cada día más en el ánimo de su familia y la preocupación se transforma en angustia cuando pensamos en el estado físico y psicológico en que puede encontrarse José Mari. Si bien su famila tiene confianza en la fortaleza psicológica de José Mari y en sus grandes cualidades humanas, no puede evitar angustiarse por la mella que el paso del tiempo pueda estar haciendo en él".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C