SECUESTRO. EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA ALDAYA ASEGURA QUE NO HAN ESTABLECIDO CONTACTO CON ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Ignacio Altuna, portavoz de la familia del industrial Joé María Aldaya, aseguró hoy que aún no han establecido contacto con la banda terrorista ETA, al cumplirse hoy 50 días del secuestro del propietario de la empresa Alditrans.

Altuna dijo que es difícil evaluar lo que puede durar todavía el secuestro y reconoció su desconocimiento sobre la influencia que puedan tener en la estrategia de ETA el resultado de sus acciones terroristas, y las manifestaciones y contramanifestaciones por el secuestro de Aldaya.

A su juicio, es difícil saber "hasta qué punt los hechos que ocurren alrededor son simplemente manifestaciones de fuerza o de poder que pueda tener ETA y puedan influir o no en la situación en que se encuentra José María Aldaia".

"Nosotros -ha dicho el portavoz de la familia- tenemos la esperanza de que no influya demasiado en la estrategia que los que retienen a José María Aldaya puedan tener, sino que ellos ya tengan sus planes o sus proyectos más o menos elaborados".

La familia Aldaya insiste en que el empresario carece de dinero para paar un eventual rescate. "La familia, como lo ha manifestado muchas veces, no entra ni sale en valoraciones de tipo político, en valoraciones de otro tipo. Además, tampoco el secuestro de José María va a solucionar los problemas que tenemos nosotros, el pueblo vasco, el Estado español con relación a la violencia, a los acontecimientos que estamos viviendo todos. Nos parece que es ajeno a todo esto", ha afirmado Altuna.

La apreciación de la familia es coincidente con las declaraciones y comunicados de ls trabajadores de Alditrans que reclaman la libertad inmediata y sin condiciones de Aldaya, a la vez que proclaman su apartidismo e independencia política.

"Ellos tajantemente y abiertamente dicen que no se sienten manipulados por nadie y que seguirán pidiendo la liberación de José María Aldaya, cuyo secuestro les parece totalmente injustificado", recalcó Altuna.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C