SECUESTRO. EL PORTAVOZ DE LOS ALDAYA CALIFICA DE "FALSAS" LAS INFORMACIONES SOBRE CONTACTOS CON ETA PARA PAGAR UN RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inaxio Altuna, portavoz de la familia de José María Aldaya, secuestrado por ETA desde hace casi un mes, calificó hoy de "extrañas" y "falsas" las noticias publicadas sobre supuestos contactos con la banda terrorista para el pago de un rescate.
La familia está extrañada (ante estas noticias), de dónde vienen, de dónde brotan, qué intencionalidad llevan, porque la familia ni se ha movido en ese sentido ni ha dado un paso, porque no cree que tenga que hacerlo en este momento; es ajena totalmente a la realidad de esa noticia y dice que es una noticia falsa, desde luego", agregó Altuna en declaraciones a Radio Nacional.
Según Altuna, no cabe duda que Aldaya está siendo sometido a una tortura mental y física, aunque espera que, al ser un hombre ferte, "contará con recursos mentales y físicos para poder superar las dificultades".
Respecto al estado psíquico de la familia, Inaxio Altuna dijo que en líneas generales está bastante bien y muy unida, "lo cual no quiere decir que el profundo dolor, la profunda sensación que puede producir en ellos la falta de Josemari no lleve consigo momentos de desánimo y de preocupación".
Por su parte, Enrique Cercadillo, portavoz de los trabajadores de Alditrans, empresa propiedad de José María Aldaya, dijoa RNE que la plantilla está muy unida, aunque no ocultó que están preocupados por el futuro de sus puestos de trabajo, al unirse a la delicada situación de la empresa la exigencia del pago de un 'impuesto revolucionario' por parte de ETA.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
CAA