SECUESTRO. EL PARLAMENTO VSCO ANIMA A LOS CIUDADANOS DE EUSKADI A CONDENAR EL SECUESTRO DE JOSE MARIA ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco hizo público hoy un llamamiento a los ciudadanos de Euskadi para que expresen su rechazo por el secuestro del industrial José María Aldaya acudiendo a todos los actos que se convoquen en repulsa por ese acto criminal.
El documento consensuado por todos los partidos parlamentarios vascos, salvo Herri Batasuna, exige la inmediata puesa en libertad de José María Aldaya y "anima a la ciudadanía vasca a que muestre su rechazo ante actos como el presente, que conculcan el derecho a la libertad de la persona, acudiendo a cuantos actos se celebren en solidaridad con Jose María Aldaya Etxeburura".
Por su parte, el Arateko (Defensor del Pueblo Vasco), Xavier Markiegui, ha exhortado a los vascos para que respondan ante este secuestro con la misma contundencia que el de Julio Iglesias Zamora.
"Con atentados y secuestros no se construye espacios de libertad, no se construye convivencia en paz, sino todo lo contrario, se destruyen. Yo lo que espero es que la solidaridad humana, cordial, con la persona de José María, con su familia, funcione tan bien esta vez como otra veces y pido que funcione, incluso, con mayor intensidad para que su liberación sea pronta y lo tengamos en la sociedad viviendo en paz y libertad", dijo Markiegui.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C