SECUESTRO. EL PARLAMENTO DE NAVARRA APRUEBA UNA DECLARACION INSTITUCIONAL DE APOYO A JOSE MARIA ALDAYA, SECUESTRADO POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Permanente del Parlamento de Navarra, reunida hoy, ha aprobdo una declaración institucional de apoyo al industrial guipuzcoano José María Aldaya Etxeburua, secuestrado hace nueve días por ETA, y de repulsa ante dicho secuestro. Todos los miembros de la Permanente votaron a favor de esta resolución, excepto los de HB, que no acudieron a la sesión.
Según señaló el presidente del Legislativo foral, Javier Otano, "condenamos el secuestro por suponer una violación de los derechos más elementales de la persona, constitutivos de la esencia de nuestro sistema polític de libertades, y exigimos su inmediata liberación sin ningún tipo de exigencias ni contraprestaciones".
En segundo término, el Parlamento solicita a los ciudadanos navarros que participen en los actos de condena de una "acción que atenta gravemente contra la vida y la libertad de José María Aldaya y de su familia".
Asimismo, la Permanente ha decidido colocar a partir de hoy lazos azules en las banderas oficiales de la sede del Parlamento de Navarra.
Los partidos políticos de la Comunidad Foal decidirán en las próximas horas si secundan la inicitiva de las formaciones de la Comunidad Autónoma Vasca de suspender los actos electorales previstos para este sábado. Por el momento, EA ha anunciado que seguirá esta iniciativa y acudirá a la manifestación convocada para ese día en San Sebastían por Gesto por la Paz.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C