SECUESTRO DE OLOT. EL JUEZ DICTA ORDEN DE BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA FRANCISCO EVANGELISTA, ELATOR DE LOS DOS PROCESADOS

GERONA
SERVIMEDIA

El juez instructor del caso del secuestro de Olot, Santiago Pinsach, dictó hoy orden de búsqueda y captura contra Francisco Evangelista, el delator de los dos procesados como autores del secuestro de la farmacéutica Maria Angels Feliu, Joan Casals y Xavier Bassa.

La decisión del juez tuvo lugar después de que Evangelista no se presentara ni ayer ni esta mañana ante el Juzgado de Olot a requerimiento del propio magistrado para declarar sobe su intervención en la grabación del programa 'La máquina de la verdad'.

Evangelista, que hoy se encuentra en paradero desconocido, declaró ayer a TV3 que no tenía intención de comparecer ante el juez de Olot por "temor a ser detenido e ingresar en la cárcel".

Santiago Pinsach ya abrió diligencias previas a Evangelista por desobediencia el pasado mes de enero, después de que anunciase su intención de participar en dicho programa, aunque finalmente éste no se emitió.

El delator de los dos deenidos por el secuestro de Maria Angels Feliu, ocurrido el 20 de noviembre de 1992, declaró la pasada semana ante el juez que la farmacéutica podría estar enterrada en el jardín de la casa que posee María Puche, otra de los testigos, en Albacete. Sin embargo, el registro realizado por miembros de la Unidad Central Operativa en dicha vivienda fue infructuoso y el cadáver no apareció.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C