SECUESTRO OLOT. EL FISCAL PIDE EL PROCESAMIENTO DE LOS DOS DETENIDOS, MIENTRAS LA DEFENSA CREE QUE NO HAY PRUEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal solicitó hoy a la Audiencia de Gerona el procesamiento de los dos detenidos por el secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Angels eliu, por un delito de secuestro con el agravante de no haber revelado dónde se encuentra la víctima.
Por su parte, los abogados de los dos acusados pidieron hoy también al tribunal que no procese a sus clientes por considerar que no existen pruebas que demuestren su relación con el caso.
Rafaela Ortiz, letrada de Xavier Bassa, y Coral Rubio, defensora de Joan Casals, presentaron ante la Audiencia de Gerona los respectivos recursos de apelación contra el auto de procesamiento de sus clientes, dicado por el juez de Olot que instruye el caso, Santiago Pinsach.
El tribunal, presidido por el magistrado Jorge Campos, se pronunciará con toda probabilidad sobre el recurso de los abogados a finales de esta semana, según indicaron fuentes judiciales.
Las letradas de los dos procesados, por su parte, han asegurado que las pruebas de ADN a las que se sometieron los detenidos han dado resultados negativos.
De los análisis se deduce, según explicaron, que la saliva del sobre enviado por los secustradores de Maria Angels Feliu a su familia no es de Bassa ni de Casals. El resultado de dicho análisis, sin embargo, aún no es oficial porque no ha sido remitido al juez instructor.
Joan Casals, que está internado en la prisión de Gerona, inició una huelga de hambre hace tres días, con el objetivo de defender su inocencia y para protestar contra el retraso de las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C