SECUESTRO DE OLOT. LA FAMILIA FELIU PIDE "RESPETO Y CIVISMO" CON LOS ACUSADOS Y QUE NO SE ACOSE A SUS FAMILIARES

GERONA
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia de la farmacéutica de Olot, Joan Capdevila, hizo público esta tarde un comunicado en el que pid "respeto y civismo" a los medios de comunicación y a algunas personas que, en su opinión, se han convertido en acusadores, jueces y verdugos de los detenidos y presuntos implicados en el secuestro de Maria Angels Feliu.

Según la nota difundida, los familiares de la joven consideran "aterradora y preocupante" dicha actitud y la persecución a que se ven sometidas algunas personas por el hecho de tener parentesco o vinculación con los dos detenidos, Joan Casals y Xavier Bassa.

En otro punto del comnicado se pide que se deje actuar a los responsables judiciales sin presiones, para ayudar a la mejor resolución posible del caso.

Por su parte, el alcalde de Olot, Pere Macies, pidió hoy al Gobierno Civil de Gerona que haga todo lo que le sea posible para que en las instancias judiciales que siguen el caso del secuestro de Maria Angels Feliu no citen a declarar en los juzgados de esta localidad a los dos detenidos.

A juicio del alcalde de Olot, este hecho sería contraproducente y únicamente servría para generar unas tensiones ciudadanas que en estos momentos no convienen y que supondrían presiones para las instancias judiciales.

Medio centenar de personas esperaron esta mañana la llegada de los dos acusados del secuestro de la farmacéutica en la puerta de los Juzgados de Olot. Tanto Casals como Bassa se encuentran aún en las cárceles de Gerona y la Modelo de Barcelona a la espera de ser citados de nuevo por el magistrado que instruye el caso, Santiago Pinsach.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
C