SECUESTRO. OLIVARES DESCARTA EL MOVIL ECONOMICO EN EL SECUESTRO DEL FUNCIONARIO DE PRISIONES
- El director general de la Policía afirma que lo que ETA busca es desestabilizar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, ha descartado el móvil económico en el secuestro del funcionario de la prisión de Logroño José Antonio Ortega Lara, ya que a su juicio lo que busca ETA con esta acción es desestbilizar.
"Lo que pretende la banda de ETA será presionar a la sociedad española, presionar al Gobierno, para conseguir sus objetivos de cara a lo que es el colectivo de presos", dijo a Radio Nacional Olivares, quien agregó que los terroristas no tienen ninguna posibilidad de obtener resultados positivos.
"Aquí no hay un móvil económico", continuó. "Aquí hay un móvil de desestabilización, de atentar contra nuestro sistema de libertades y de utilizar la presión en el ámbito de lo que es un mundo mu sensible y que es un mundo que debe merecer la atención de todos los ciudadanos, que es el mundo penitenciario, de cara a lo que son las pretensiones tradicionales de esta banda de delincuentes".
Respecto a la existencia de datos que puedan ayudar a la investigación, Angel Olivares comentó que existen pistas fiables y expresó su deseo de que den buenos resultados.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
CAA