SECUESTRO. EL MATRIMONIO LIBERADO EN ECUADOR PASO UN PRIMER EXAMEN MEDICO QUE AVALA SU BUEN ESTADO DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Una revisión médica de urgencia realizada ayer antes de que llegaran a la Embajada de España en Quito avala que María Jesús Mimenza yJesús Magunagoicoetxea se encontraban en buen estado de salud tras ser puestos en libertad por sus secuestradores, según manifestó hoy a Servimedia Javier Arellano, portavoz de las familias de los Mimenza y Magunagoicoechea.

Arellano indicó que el matrimonio vizcaino deseaba sobre todo tomar un baño y dormir, después de su cautiverio, y que a lo largo del día de hoy se verá la manera más rápida de que vuelvan a España.

Para ello tomarán un avión, aunque el problema está en que el aeropuerto de Quto se encuentra hoy cerrado debido a la falta de visibilidad producida por la ceniza que despide un volcán activo que se encuentra próximo a la capital. Si no se reabre pronto el aeropuerto, buscarán una vía de salida aérea desde otra ciudad.

Arellano subrayó que los padres esperan ansiosos el regreso de Jesús y Maria Jesús, y que su pensamiento se dirige ahora también hacia la situación de los otros extranjeros que compartían cautiverio con sus hijos.

Según este portavoz, Jesús y María Jesús fueon interrogados por el Ejército, antes de su llegada a la Embajada de España en Quito, en relación con la identidad de los secuestradores. Sobre este particular, sin embargo, no pudieron aportar nuevos datos en relación con los facilitados por Ander, el hermano de María Jesús Mimenza, que fue liberado el pasado 27 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1999
M