SECUESTRO. MASIVA RESPUESTA CIUDADANA A LA MOVILIZACION PACIFISTA EN RECUERDO DE LOS CIEN DIAS DE SECUESTRO DE ALDAYA

BILBAO
SERVIMEDIA

Una cadena humana e manifestó esta tarde por las calles de Bilbao para exigir la liberación inmediata y sin condiciones del empresario guipuzcoano José María Aldaya, que hoy cumplió 100 días secuestrado por ETA.

La cadena, organizada por Gesto por la Paz, recorrió las principales calles de la capital vizcaína y finalizó frente al Ayuntamiento de esta localidada. Pasadas las 19,30 horas, la marcha partía de la plaza del teatro Arriaga, encabezada por personas que portaban un cartel con el lema "José María etxera" (José aría a casa).

Tras ellos, cien miembros de la coordinadora pacifista con otros tantos carteles en los que aparecían los números del 1 al 100 simbolizando los días que lleva el empresario privado de libertad.

Entre los asistentes al acto se encontraban algunos representantes de la cultura vasca, como el pintor Agustín Ibarrola, y políticos.

A la misma hora y en el mismo lugar en el que han sido convocados los pacifistas, simpatizantes de Herri Batasuna, encabezados por miembros de la Mesa Naconal de HB, permanecían concentrados. Los integrantes de esta movilización insultaron a los periodistas y dieron gritos contra la Ertzaintza y en favor de ETA.

EXIGENCIA DE LIBERTAD SIN CONDICIONES

El portavoz de Gesto por la Paz, Imanol Zubero, declaró al comenzar la movilización que el objetivo princicpal de ésta era "recordar a José María Aldaya y exigir su inmediata e incondicional puesta en libertad". "Mientras permanezca un ciudadano vasco secuestrado", añadió, "no habrá paz ni libertad para e pueblo vasco".

La manifestación pacifista, en la que participó un gran número de jóvenes, concluyó frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína, donde se guardaron unos minutos de silencio.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C