SECUESTRO. LABORDA (PSOE): LOS VASCOS NO PUEDEN RESIGNARSE A QUE EUSADI SE CONVIERTA EN CALI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan José Laborda, manifestó hoy a Servimedia que los ciudadanos del País Vasco no pueden resignarse a ver cómo el lugar en el que viven se convierte en una especie de Cali, el centro de uno de los clanes mafiosos que controlan el narcotráfico colombiano.

Laborda recordó que el próximo jueves el Senado aprobará el Concierto y el Cupo vasco, que supone "una ampliación de los poderes de Euskadi l que la convierte en la región con mayores grado de autonomía del mundo y ante eso tenemos que hacer una reflexión: ¿queremos vivir en Suiza o queremos vivir en Cali?".

"No puede ser que el País Vasco tenga más grado de autonomía que un cantón suizo y al mismo tiempo una parte de la sociedad acepte resignadamente que tiene que convivir con prácticas mafiosas como si se viviera en Cali", aseguró.

Según el portavoz socialista, "la angustia de estas horas" debe llevar a la sociedad a "algo más que ala resignación. Nos debe llevar a restablecer la comunicación y el acuerdo entre las fuerzas democráticas y posponer las discrepancias para dar una respuesta a estos enloquecidos que están poniendo en jaque al Estado y al conjunto de la sociedad".

Rechazó la discusión sobre la reagrupación de presos etarras en el País Vasco e insistió en que la dispersión es "lo que garantiza la libertad de conciencia de aquellos presos que quieren reinsertarse".

Laborda ha expresado su "repudio" y "condena" del ecuestro de Miguel Angel Blanco al portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Angel García Escudero.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
SGR