SECUESTRO. JUECES PARA LA DEMOCRACIA CALIFICA DE "ESPECTROS" DEL ANTIGUO REGIMEN A LOS SECUESTRADORES DE ALDAYA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia difundió hoy un comunicado en el que señala que los terroristas de ETA que tienen secuestrado al empresario vasco José María Aldaya y quienes pegaron un tiro en la nuca al jefe de la Brigada de Policía Judicial d Guipúzcoa, Enrique Nieto, "son espectros" del antiguo régimen.

"Los que tienen secuestrado a José María Aldaya y han culminado todos los tiros en la nuca que aquí se han disparado en esta última víctima, son espectros que transitaron aquellos tiempos", aseguran.

Además, afirman que "un ciudadano -José María Aldaya- cumple un mes en alguna mazmorra privada porque al parecer no entregó al 'gang' el dinero que le exigían y después de que un sicario de los extorsionadores descerrajara un disparo en a nuca de otro ciudadano -Enrique Nieto-. Este es el último estadillo de víctimas directas en la reserva de caza que ETA ha instalado en Guipúzcoa".

Dirigiéndose a los etarras como "sicarios de este actualizado totalitarismo", la asociación judicial les dice que "la aniquilación de la vida humana y la desertización del País Vasco que provoca el chantaje no tiene justificación ni futuro en el plano de los valores comúnmente aceptados".

Asegura que los demócratas tienen como tarea poner remedio a etos males y agrega que las únicas "armas" en esta lucha "son las leyes justas y la tolerancia".

Finalmente, Jueces por la Democracia se solidariza con todas las víctimas del terror, "porque ellas son testimonio de la libertad y de los derechos individuales y colectivos, y reafirma la necesidad de acabar con el terrorismo con las armas de las leyes democráticas".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
J