SECUESTRO. JOSE MARIA ALDAYA NUNCA OBTUVO BENEFICIOS DE 400 MILLONES ANUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Guipúzcoa, Ricardo Zamacola, negó hoy en ueda de prensa que el industrial Jose María Aldaya, secuestrado por ETA, tuviese unos beneficios de 400 millones de pesetas anuales.
Zamacola aseguró que tal cifra "no la consigue todo el sector del transporte" y añadió que podría corresponder al resultado de facturación de algún año, pero que 400 millones en una facturación "no es nada".
El directivo de Guitrans puntualizó que una empresa del tamaño de las que tiene José María Aldaya, de pequeño tamaño con respecto al resto de empresas de paquetría, podía conseguir anualmente unos beneficios brutos de unos 5 millones de pesetas, de los que el 35% van destinados a Hacienda.
Zamacola insitió en que todo el dinero que conseguía Aldaya era invertido en sus empresas y que llevaba 25 años sin tomar vacaciones para poder sacar su negocio adelante.
Relató que el propio secuestrado se rió cuando él le preguntó por la inclusión de su nombre en los papeles de ETA, "porque nunca había estado amenazado ni le habían pedido el "impuesto revolucionario".
Zamacola, quien esta mañana acudió hasta el domicilio de la familia Aldaya en Irún, confirmó que la familia se encuentra "totalmente derrumbada".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C