SECUESTRO. EL FUNCIONARIO DE PRISIONES SECUESTRADO POR ETA ACTUO DE INTERVENTOR DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El funcionario de la prisión de Logroño José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA el pasado miércoles cuando se dirigía a su domicilio en Burgos, participó como interventor del PP en las últimas elecciones, según señalaron a Servimedia fuentes de la dirección popular riojana.
Un miembro de la dirección del PP en La Rioja que no quiso ser indentificado dijo que Ortega Lara está afiliado a esta formación en Burgos, aunque "colaboraba activamente" en las labores del patido en La Rioja desde hace tres años.
Por otro lado, los funcionarios de la prisión de Logroño expresaron hoy en una nota su solidaridad con la familia del secuestrado y señalan que "sean cuales sean las circunstancias de la desaparición" esperan "un pronto y favorable desenlace" del cautiverio.
Miembros de la Junta de Personal de la Administración Periférica del Estado en La Rioja, en la que se incluyen los funcionarios de prisiones, han convocado una reunión para el próximo lunes para tratar ete secuestro de ETA.
Tras el comunicado publicado en el diario Egin, en el que ETA reivindica el secuestro de Ortega, fuentes de la lucha antiterrorista señalaron a Servimedia que se encuentran a la espera de que la banda terrorista emita en los próximos días algún tipo de comunicado que confirme su autoría y muestre sus reinvindicaciones con relación a este secuestro.
Las citadas fuentes señalaron que las indagaciones realizadas en el trayecto que habitualmente realizaba el funcionario desde la risión de Logroño hasta su domicilio en Burgos por la carretera N-120 concluyó sin resultados positivos.
El pasado jueves, su coche, un Opel Astra blanco fue hallado en el polígono industrial Gamonal, de Burgos, con algunos de sus efectos personales, entre los que se encontraban las gafas graduadas.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
C