SECUESTRO. LA FAMILIA DE ALDAYA PIDE A ETA ALGUN DATO SOBRE EL SECUESTRADO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La familia de José María Aldaya, secuestrado el pasado día 8 por ETA, slicitó hoy a la banda terrorista algún "pequeño dato" sobre su persona, ya que hasta ahora "sólo hay el dato de su desaparición", según afirmó hoy el nuevo portavoz de la familia Inaxio Altuna.

Altuna es director del colegio Larramendi de San Sebastián, sacerdote y teólogo, y fue profesor de los dos hijos varones de José María Aldaya, Txetxo y Oscar.

Inicialmente, los Aldaya eligieron como portavoz a Francisco Audela, primo del secuestrado, quien decidió abandonar esta función, dada su relación fmiliar con José María Aldaya.

Altuna destacó que los Aldaya cuentan con una situación económica "normal", pero "no con medios para responder al pago de un posible rescate". En este sentido, apuntó que aún no se ha recibido ninguna noticia sobre la petición de un rescate.

El portavoz dirigió unas palabras al propio Aldaya, indicándole que "la familia está muy unida y apoyada por tu fuerza y vigor, y se lo comunicas incluso estando ausente".

El menor de los hijos de José María Aldaya, Oscar, lyó un comunicado en el que afirmó que no tiene noticias sobre el paradero de su padre y que "lo único que sabemos es que nos falta".

La familia indicó que no había designado un nuevo portavoz, a pesar de que Audela había mostrado su decisión de abandonar, porque tenía la esperanza de que "la desaparición de nuestro padre pudiera tratarse de una equivocación. Pero los días transcurren y, dado que sigue sin aparecer, hemos decidido nombrar un portavoz".

Oscar Aldaya mostró su agradecimiento a todaslas personas que se han preocupado por el estado de la familia: medios de comunicación, políticos, trabajadores y amigos.

Por su parte, Altuna indicó que la familia se encuentra en una "situación de angustia, temor y desorientación" y por ello necesitan "un clima de tranquilidad y serenidad, de pasar solos su propia angustia, de comunicarse mútuamente su fuerza y la esperanza de un pronto retorno de su padre".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C