SECUESTRO. SE ENTREGA EL SECUESTRADOR DEL AVION DE IBERIA, TRAS CUATRO HORAS DE INCERTIDUMBRE
- Se trata de un perturbado en tratamiento psiquiátrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Gómez, el secuestrador del Boeing-727 de Iberia, se entregó a la policía minutos después del mediodía, poniendo así fin a cuatro horas d angustia vividas por más de 100 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, y que trajo de cabeza a la cúpula del Ministerio de Interior.
Fuentes del departamento que dirige Jaime Mayor Oreja precisaron a Servimedia que el secuestrador era un perturbado que tenía trastornadas sus facultades mentales. El hombre decidió entregarse tras mantener una conversación con un psiquiatra.
Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador es sevillano y estaba en tratamiento psiquiátrico. El episodio se ha salado sin consecuencias graves, ya que todos los ocupantes del aparato secuestrado se encuentran en perfecto estado y han sido trasladados a las dependencias del aeropuerto de Manises.
El delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda, explicará los pormenores del secuestro a primera hora de la tarde en una rueda de prensa, según precisaron fuentes de su departamento.
El Boeing-727 de Iberia que despegó a las 7,35 horas de hoy del aeropuerto de Sevilla con destino a Barcelona fue desviad por el secuestrador hasta la terminal valenciana, donde estuvo en pista desde las 8,48 de la mañana. Sobre las 12,15 se produjo el desenlace. A bordo iban la alcaldesa de Sevilla, Soledad Bacerril, y el eurodiputado Fernando Pérez Royo.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
M